11 may Las 3 principales herramientas para hacer negocios en México
Las 3 principales modalidades que permiten hacer negocios en México son:
Sin duda, la primera representa la mejor opción para hacer negocios en este país.
En primer lugar, es posible abrir una sociedad de capitales en México manteniendo la propiedad total del capital social y, por ende, el control de la misma. En segundo lugar, una sociedad de capitales mexicana tiene personalidad jurídica propia y responde de las obligaciones sociales con su propio patrimonio y no con el de los socios.
La segunda opción representa una herramienta interesante para aquellos que deciden hacer negocios en México de manera gradual. En efecto, la oficina de representación permite únicamente llevar a cabo actividades promocionales y/o de showroom, pero no puede tener ingresos. Las ventas tendrían que hacerse directamente entre el cliente mexicano (cliente final o distribuidor) y la empresa extranjera.
A diferencia de una sociedad mexicana, la oficina de representación no beneficia de la llamada autonomía patrimonial perfecta ya que representa simplemente una extensión en México de la matriz extranjera.
La tercera modalidad, la sucursal, no sirve para aquellos que quieren proteger el patrimonio de su propia empresa extranjera de posibles riesgos que puedan surgir en México.
Igual que la oficina de representación, también una sucursal, representa una proyección en México de tu empresa extranjera ya que no es un sujeto jurídico separado de la misma. Por ello, tendrá que responder directamente de eventuales responsabilidades. Por esa razón, es un instrumento poco utilizado para hacer negocios en México.
La diferencia entre la sucursal y la oficina de representación está en que la primera puede generar ingresos, mientras que la segunda no.
Si quieres más información o aclaraciones acerca de las tres principales modalidades para hacer negocios en México, CONTÁCTANOS.