México, el país ideal para las empresas europeas

México, el país ideal para las empresas europeas

Ante los grandes cambios geopolíticos actualmente en curso, hay países que se ven afectados negativamente, como los países europeos, y otros que, al contrario, obtienen beneficios.

México entra sin duda en este segundo grupo. Son cada vez más los inversionistas extranjeros que se han dado cuenta de ello. Ante los costos de producción cada vez más altos en Europa y la creciente incertidumbre para el abastecimiento de las materias primas causados por los conflictos actuales, un ancla de salvación para las empresas europeas está representada por el mercado mexicano.

La política exterior neutral de México, atenta a privilegiar el diálogo y la diplomacia, está evitando el riesgo de alejar importantes inversionistas extranjeros que, al contrario, representan un beneficio para su propia economía real bajo diferentes puntos de vista: la ocupación, la recaudación de impuestos, las relaciones comerciales, entro otros.

Para las empresas europeas más sensibles a la posibilidad de internacionalizarse, México representa sin duda una oportunidad que tienen que evaluar con mucha atención para enfrentar las dificultades antes mencionadas.

Las ventajas de abrir una empresa productiva en México son múltiple. A continuación, algunos ejemplos:

  • Costos de producción competitivos;
  • Disponibilidad de materias primas producidas localmente;
  • Presencia de empresas internacionales que se han establecido en México enriqueciendo la cadena de suministro en muchos sectores productivos que no tienen, por ende, que buscar proveedores en otros países;
  • Cercanía con los Estados Unidos que permite la posibilidad estratégica de producir en México y de vender en EU;
  • Producir en México permite también beneficiarse de los convenios y tratados de libre comercio que México tiene con más de 40 países en el mundo.

 

Si quieres abrir una empresa en México, CONTÁCTANOS