Una vez terminados los trámites de constitución de la sociedad y habiendo realizado la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes o RFC, es necesario para la sociedad abrir una cuenta bancaria.

 

El Despacho Ruini & Partners puede proporcionar asistencia en la realización de dicho trámite, incluyendo el otorgamiento de poderes, facilitando la comunicación y relación con  el banco y en cualquier otro trámite administrativo.

Para la apertura de una cuenta bancaria, cada institución de crédito tiene sus propios requerimientos, aunque todas solicitan la siguiente documentación:

 

  • copia certificada del acta constitutiva de la sociedad;
  • documento de inscripción de la sociedad en el Registro Público del Comercio o, de manera provisional, una carta del notario que otorgó la escritura pública de constitución que especifique que dicha inscripción está en proceso;
  • RFC de la sociedad;
  • Poder del Representante Legal que realiza el trámite, una identificación oficial vigente (pasaporte) y forma migratoria (en caso de ciudadanos extranjeros);
  • comprobante de domicilio del Representante Legal de la sociedad que realiza el trámite;
  • formato de solicitud de apertura de la cuenta proporcionado por el banco.

 

De acuerdo a las exigencias especificas, será posible abrir una o varias cuentas bancarias, autorizar a una o a más personas para manejarlas, limitar el monto de las operaciones a disposición de una persona específica y realizar operaciones por vía electrónica (home banking).